Las principales bolsas del continente asiático han acabado en el verde este jueves, cuando se esperan avances de las reuniones comerciales entre EEUU y China que se celebran en Washington. Varios medios anuncian un encuentro entre el presidente de los EEUU, Donald Trump, y el viceprimer ministro chino, Liu He, del que probablemente trascenderá la fecha de una cumbre con China.
Noticia relacionada
Trump se reunirá este jueves con el viceprimer ministro de China
Liu también se reunirá con el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, y con el representante de Comercio, Robert Lighthizer, según informó el Ministerio de Comercio chino sin ofrecer más detalles.
Lighthizer y Mnuchin viajaron a China el mes pasado, donde se reunieron con Liu. Ahora las negociaciones se reanudarán en Washington con el objetivo de "seguir trabajando" antes de la fecha límite del 1 de marzo, cuando los aranceles del 10% sobre importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares se elevarán hasta el 25 por ciento.
A pesar de que las buenas noticias han impulsado el apetito por el riesgo, el Nikkei ha cerrado prácticamente plano, con un modesto avance del 0,05%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong acaba con un retroceso del 0,4%. En la China continental, los compuestos de Shanghai (+0,90%) y Shenzhen (+0,68) siguen beneficiándose del optimismo de los inversores.
Las bolsas del Sudeste asiático también dejan resultados desiguales, con avances del 0,25% en Singapur y caídas en Malasia e Indonesia. En el Pacífico, el ASX200 (-0,83%) y el NZX50 (-0,47%), acaban en el rojo.
En el mercado de las divisas, el dólar también ha notado el aumento del apetito por el riesgo y cede posiciones contra la mayoría de sus rivales.