- 107,210
- 0,28%
Los parqués del continente asiático han cerrado mayoritariamente en el verde este jueves, con los inversores animados por la temporada de resultados en EEUU, que envía señales de que la mayor economía del mundo se mantiene en la senda del crecimiento. Los pobres datos japoneses pesaron en el índice Nikkei 225 por segundo día consecutivo.
El índice compuesto de Shanghai ganó un 0,5% y el Kospi de Corea del Sur, subió un 0,8%. El Hang Seng de Hong Kong dejó un repunte de un 0,33%, mientras en el pacífico el ASX200 de Australia avanzó un 0,38%, mientras que el Nikkei 225 de Japón moderó sus caídas al cierre hasta el 0,09%, después de una encuesta preliminar que mostró una desaceleración en la manufactura en enero. Las acciones subieron en Taiwán (+ 0,31%), Singapur (+ 0,19%) y Malasia (+ 0,21%).
El jueves, el índice de gestores de compras preliminar de Markit / JMMA cayó al 50,0 desde el 52,6 de diciembre. Las lecturas superiores a 50 indican expansión en la escala de 100 puntos del índice. La encuesta arrojó que la producción clave y los nuevos pedidos se contrajeron, mientras que las exportaciones se desplomaron aún más.
El miércoles Japón publicó datos comerciales más débiles de lo esperado para diciembre, y las exportaciones registraron su mayor caída en dos años, principalmente debido a la desaceleración de la demanda en China.