- El sector servicios en China se expande a su ritmo más rápido en cuatro meses
- 459,440
- 1,19%
Los mercados de la región de Asia Pacífico se han mantenido estables en el arranque de una semana que estará muy marcada por las elecciones de Reino Unido del jueves. El Nikkei ha acabado en terreno positivo y ha logrado mantener los 20.000 puntos conquistados el viernes pasado, mientras otros parqués del continente se han visto afectados por la reacción de los inversores tras el ataque terrorista del sábado en Londres y cierto movimiento de toma de beneficios antes de la cita con las urnas del 8 de junio en el país británico.
En la China continental, el PMI de Markit-Caixin del sector servicios del mes de mayo ha dejado un notable avance, hasta los 52,8 puntos, comparado con los 51,5 del mes anterior, rompiendo un declive de cuatro meses consecutivos y registrando su nivel más alto desde enero. Las bolsas del gigante asiático han reaccionado de forma desigual, con Shenzhen avanzando casi un 0,60%, mientras Shanghai cede exactamente lo mismo. El Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,22% al cierre.
En otros lugares, el Kospi de Seúl acaba plano, mientras el ASX200 australiano cae un 0,72%, lastrado por las ventas en el sector bancario, con las principales entidades del país cayendo un 2% de media. Tailandia, Malasia y Bombay suben un 0,19%, un 0,46% y un 0,14%, respectivamente mientras que Singapur acaba plano.