Cierre mixto de Asia este martes, siguiendo las ganancias de Wall Street del lunes, con nuevos máximos para el Dow Jones. El Nikkei nipón ha dado la campanada con un avance de casi el 2% hasta niveles no vistos desde agosto de 1990, según datos de Refinitiv recogidos por 'CNBC'.
Noticia relacionada
Trump refuerza la orden de prohibir la inversión de EEUU en empresas chinasEn la bolsa nipona, las acciones del índice de peso pesado Fast Retailing y el conglomerado Softbank Group ganaron más del 3% cada una. El índice Topix avanzó un 1,36%.
El Kospi de Corea del Sur deja caídas marginales, mientras las acciones de la China continental bajaron por la tarde, con el compuesto de Shangai cediendo un 0,33% mientras que el componente de Shenzhen bajó un 0,338%. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 1,05%.
Todavía en China, la administración de Donald Trump fortaleció este lunes la orden ejecutiva que prohíbe a los inversores estadounidenses comprar valores de empresas chinas supuestamente controladas por militares chinos. El Departamento del Tesoro publicó una guía que aclara que la orden ejecutiva, publicada en noviembre, se aplicará a los fondos cotizados en bolsa y a los fondos de índices, así como a las subsidiarias de empresas chinas designadas como propiedad o controladas por el ejército chino.
Por otra parte, la Unión Europea (UE) y China podrían llegar a un acuerdo esta semana que dará a las empresas europeas un mejor acceso al mercado chino, mejorará las condiciones de competencia y protegerá las inversiones de la UE en China, según informa 'Reuters' citando a funcionarios europeos.
Las acciones de Australia subieron tras su regreso de un lunes festivo, con el S&P/ASX 200 avanando un 0,44%.