- -654,430
- -1,66%
Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto este lunes en pleno resurgir de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. El gigante asiático reavivó el pasado viernes el conflicto anunciando nuevos aranceles sobre bienes estadounidenses, por valor de 60.000 millones de dólares.
El índice Nikkei ha cerrado con una ligera caída del 0,08%, a pesar del impulso de sus 'telecos' y siderúrgicas. Con todo, algunos pesos pesados del selectivo cerraron con ganancias, como Fanuc (+1%) y Fast Retailing (+0,48%).
China anunció el pasado viernes nuevos aranceles sobre bienes estadounidenses
En Corea del Sur, el Kospi ha avanzado un 0,28% con Posco disparándose un 4% al cierre. Entre las tecnológicas, del selectivo, ha destacado el buen hacer de Samsung Electronics, con un +0,55%. Por otro lado, el S&P / ASX 200 ha cerrado con una subida del 0,49% gracias a sus compañías mineras.
En Hong Kong, el índice Hang Seng ha avanzado un 0,7% liderado por las compañías tecnológicas y financieras del selectivo. En la China continental, el compuesto de Shanghai ha caído un 0,77% y el de Shenzhen, un 1,58%. El índice de acciones de MSCI para Asia y Pacífico, por su parte, ha cerrado con una caída del 0,46%.