- 713,100
- 1,80%
Los parqués asiáticos han cerrado con signo mixto este jueves. Y lo han hecho tras unos flojos datos de producción china y la negativa del Parlamento Británico a dejar la Unión Europea (UE) sin un acuerdo.
Noticia relacionada
Las incertidumbres del Brexit y de la guerra comercial lastran a AsiaEn Japón, el Nikkei 225 ha cerrado plano mientras que el Topix lo ha hecho cediendo un 0,24%. En Corea del Sur, el Kospi ha acabado cediendo un 0,34% al cierre de la sesión. Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con caídas del 0,22%.
En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen se han dejado un 1,2% y un 2,3%, respectivamente. Ambos se han resentido del débil dato de producción industrial china, que ha frenado su avance al 5,3% entre los meses de enero y febrero. De esta forma, la cifra ha caído a mínimos de hace 17 años, según recuerda 'Reuters'.
En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 111,56 respecto al dólar estadounidense. Por otro lado, el yuan chino lo ha hecho en los 6,7134 respecto a la divisa de EEUU.
Finalmente, en el frente del Brexit, este miércoles el Parlamento votó para evitar dejar la UE sin un acuerdo. En estos momentos, el proceso entra en prórroga a falta de que la comunidad europea acepte o no la extensión del artículo 50, del Tratado de Lisboa, que regula la salida de un país del bloque comunitario.