cbchinaasia short1
Inversores asiáticos.
38.442,000
  • -338,140
  • -0,87%

Asia ha cerrado con signo mixto este martes en una semana marcada por los nuevos aranceles entre China y EEUU que entraron en vigor el lunes.

Los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con caídas del 0,7% y el 0,6%, respectivamente. En Australia, el ASX 200 ha cerrado plano tras un primer tramo de sesión cotizando en rojo lastrado por su sector financiero.

Japón y la Administración Trump han pospuesto además sus propias negociaciones comerciales

El índice Nikkei 225 fue de los pocos que ha logrado acabar la jornada en verde, cerrando con un +0,11% impulsado por las fuertes subidas de Tokyo Electron (+2,6%). Por su parte, los mercados de Hong Kong y Corea del Sur han cerrado por festividades.

En el mercado de divisas, el yen ha seguido operando ligeramente débil respecto al dólar (112,84) aunque se vio impulsado por las actas de julio del banco central japonés en las que quedaba clara la intención de algunos de sus miembros de considerar más seriamente los peligros de una política 'ultra flexible'. Mientras tanto, el dólar australiano se ha debilitado aún más en este jornada (hasta los 0,72 dólares).

Este lunes entraron en vigor los nuevos aranceles entre China y EEUU, con un valor total combinado de 260.000 millones de dólares. El gigante asiático no es el único en guerra comercial con la Administración Trump, después de que este mismo martes se conociera que Japón ha pospuesto las negociaciones con el país norteamericano.

Noticias relacionadas

contador