- 437,630
- 1,12%
Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto este miércoles con el Nikkei japonés lastrado por sus fabricantes automovilísticas.
El selectivo nipón ha cerrado con caídas del 0,7%, mientras que el Topix lo ha hecho con una caída del 0,89%. "Si echas un vistazo a la economía japonesa, está mejorando y no está sujeta en estos momentos a la guerra comercial con EEUU", apunta Kevin Leung, de Haitong International Securities.
Toyota y Honda han liderado las caídas del selectivo nipón
En Australia, el ASX 200 ha cerrado con una subida del 0,3%, impulsado por el buen hacer de sus compañías mineras sobre el parqué. Por su parte, en Hong Kong el índice Hang Seng ha cerrado con un 0,52% a la baja. Finalmente, los mercados en China y Corea del Sur han permanecido cerrados por la celebración de una festividad local.
La caída de las automovilísticas niponas ha alcanzado su máxima expresión en Toyota (-2,5%) y Honda (-3,8%) y ha tenido lugar por la caída de ventas en EEUU durante el mes de septiembre, probablemente como fruto de la política más proteccionista de Trump y la guerra comercial que libra con el otro gigante asiático, China.
"No creo que sea tan malo, al fin y al cabo septiembre del año anterior fue un mes con ventas excepcionalmente altas", ha aseverado el analista Karl Brauer en palabras a la 'CNBC'.