Los parqués asiáticos han cerrado mixtos este miércoles ante las nuevas preocupaciones surgidas por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
Concretamente, han surgido informaciones recientes que apuntan a que la Casa Blanca ha cancelado una reunión que tenía planeada tener con Pekín esta misma semana.
Noticia relacionada
Las bolsas asiáticas se dejan lastrar por las preocupaciones sobre el crecimientoEn la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con leves ganancias de en torno al 0,1%. Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong ha registrado pérdidas también del 0,1%.
Por su parte, el Nikkei 225 japonés ha perdido un 0,14% mientras que el Topix ha retrocedido un 0,6%, destacando las acciones del proveedor de Apple, Japan Display, que se han disparado un 18% ante los informes que apuntan a que los de Cupertino comenzarán a fabricar en 2020 sus teléfonos con las pantallas OLED, en vez de LCD.
Mientras tanto, el Kospi surcoreano ha avanzado un 0,4% al cierre y en Australia, el ASX 200 ha cedido un 0,2%. Finalmente, el yen japonés se ha intercambiado en los 109,62 respecto al dólar y, el dólar australiano, en los 0,7135 dólares estadounidenses.