- El Nikkei acaba con un avance del 0,56%, espoleado por las pérdidas en el yen
- -414,690
- -1,05%
Los parqués asiáticos han acabado con ganancias en este inicio de semana, tras el rebote del viernes. Los inversores han vuelto a las compras mientras su interés se ha visto capturado por el debut de los primeros contratos de futuros sobre el bitcoin en el Chicago Board Options Exchange (CBOE).
Los operadores ya son capaces de ‘ponerse cortos’ contra el bitcoin desde primera hora de la madrugada de este lunes y el interés ha sido tal que la web del CBOE se ha quedado temporalmente sin servicio por la avalancha de tráfico experimentada.
La actividad se ha centrado principalmente en el vencimiento del primer contrato, con fecha del 17 de enero de 2018, mientras en las redes sociales se sugiere que las compras de contratos se inclinen por el producto que expirará el 14 de marzo. El derivado ha abierto con un precio de 15.460 dólares y se ha disparado hasta un máximo de 18.700 dólares, para estabilizare alrededor de los 17.770 dólares, mientras que los contratos para el mes de febrero cotizaban en 19.090 dólares.
En la China continental, Shanghai sube casi un 1% y Shenzhen lo hace un 1,68%
Según analistas citados por Market Watch, los inversores asiáticos pueden verse tentados por reinvertir en el bitcoin las ganancias de las últimas jornadas en las bolsas asiáticas. Pero este lunes el verde ha vuelto a imponerse. Las bolsas de Hong Kong y China han protagonizado un rally que ha llevado al Hang Seng a cerrar con un avance del 1,14%.
En la China continental, Shanghai sube casi un 1% y Shenzhen lo hace un 1,68%, después de que el banco central chino haya inyectado liquidez por valor de 3.000 millones de dólares.
En otros lugares del mundo, el Nikkei acaba con un avance del 0,56%, espoleado por las pérdidas en el yen, que cae hasta su peor nivel en cuatro semanas, en los 113,668 yenes. El Kospi surcoreano sabe un 0,30%, mientras que el ASX200 australiano acaba plano y el NZX50 neozelandés sube medio punto.
Malasia cierra plana, Tailandia sube un 0,18%, Bombay gana un 0,39% y Singapur lo bace un 1,04%.