Las bolsas asiáticas han acabado en rojo este viernes, ya que el aumento de los casos de coronavirus en EEUU, Europa y Asia se suman a la preocupación de que las economías se vean nuevamente afectadas por las restricciones de la pandemia en los viajes y negocios.
Noticia relacionada
Xi Jinping ordenó personalmente la suspensión de la OPV de Ant GroupEl Nikkei nipón (-0,52%) ha recortado al cierre las caídas de hasta el 1% que acumulaba en la sesión, mientras que la bolsa australiana cayó un 0,2%. En Japón, donde la pandemia había estado relativamente bajo control con menos de 2.000 muertes acumuladas, el número de casos diarios reportados en todo el país alcanzó un récord para el país el jueves, con más de 1.660 personas. Los más afectados fueron Tokio y la isla septentrional de Hokkaido, lo que suscitó la preocupación de que una reciente campaña del gobierno con descuentos para los viajes internos pudiera haber sido la causa.
El Kospi de Corea del Sur (+0,73%) es un oasis en verde en medio de los declives.. El Hang Seng HSI de Hong Kong (-0,11%) y el Shanghai Composite (-0,85%) cayó 0,7%. En China es noticia que fue el propio presidente chino, Xi Jinping, el que ordenó la suspensión, un día antes, de la OPV de Ant Group. Además, EEUU da marcha atrás y dejará sin efecto la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar TikTok. Además, Trump ha firmado este jueves una orden ejecutiva mediante la que ha prohibido las inversiones estadounidenses en compañías de China que estén vinculadas con el Ejército del país.
Las acciones acabaron mixtas en Taiwán (+0,39%), Singapur (-0,11%), Malasia (-0,11%) e Indonesia (+0,04%).