- El Kospi retrocede después de los máximos del martes
- -
- -
Las bolsas del continente asiático han acabado con pérdidas este miércoles, después de las caídas de Wall Street y en medio de una oleada de incertidumbre sobre la continuidad de las políticas de estímulo del Banco Central Europeo (BCE), después de que el presidente del organismo, Mario Draghi, mejorara su visión sobra la inflación e insistiera en la mejora de las condiciones económicas de la Eurozona.
Los comentarios del banquero central han presionado las bolsas a la baja, así como al dólar, que ha recibido otro golpe en EEUU por un nuevo aplazamiento de la votación sobre la reforma sanitaria del presidente del país, Donald Trump. Esta debilidad, no obstante, no se ha notado en su cruce contra el yen y la divisa nipona ha seguido presionada a la baja esta pasada noche, después de caer a un mínimo de cinco semanas contra su rival de EEUU en la sesión del martes. El Nikkei ha dejado también una caída de casi medio punto al cierre.
En otros lugares, el Kospi surcoreano ha cedido casi un 0,5% y el índice de referencia de Nueva Zelanda ha acabado prácticamente plano después de los máximos alcanzados en la sesión anterior. El Hang Seng de Hong Kong termina el día con un declive del 0,48%, mientras en la China continental, Shanghai se deja un 0,20% y Shenzhen sufre un retroceso de un 0,89%.
Tailandia, Singapur y Bombay acaban planas, mientras Malasia cede un 0,31% y el ASX200 australiano lo hace un 0,66%.