- La mayoría de índices se tiñen de rojo al cierre
- -0,270€
- -1,11%
La mayoría de parqués asiáticos han acabado la primera sesión de abril con pérdidas, después de conocerse que el Consejo de Estado de China ha impuesto aranceles adicionales de hasta el 25% a 128 artículos importados de Estados Unidos, entre ellos destacan el cerdo y el vino. La medida, que ha entrado en vigencia este lunes, se produce en respuesta a las medidas reguladoras de importación de acero y aluminio de EEUU.
Las bolsas de Shanghai y Shenzhen ha acabado la jornada con un declive, la primera, y en plano, la segunda, después de que se hayan conocido los datos de la actividad manufacturera del gigante asiático. Las publicaciones oficiales y el índice industrial que compila Caixin han presentado divergencias.
Mientras que el índice manufacturero del Estado ha mostrado un avance hasta un máximo de tres años, según el de ’Caixin' publicado por la consultora británica IHS Markit, tanto la producción como el total de nuevos pedidos se desarrollaron a la velocidad más baja de los últimos cuatro meses. Las exportaciones, por otra parte, crecieron de manera marginal únicamente durante los últimos días del primer trimestre.
En otros lugares, el Nikkei cede un 0,31%, mientras que la bolsa de Hong Kong sube un 0,24% y el Kospi surcoreano acaba con un alza moderada del 0,07%. Las bolsas del Pacífico se llevan la peor parte, con un declive del 0,52% el ASX200 australiano y del 0,82% el NZX50 de Nueva Zelanda.
Tailandia avanza un 0,11%, pero Singapur cede un 0,07%, mientras Malasia lo hace un 0,30%. Bombay sube un 0,54%.