• La producción industrial de China supera expectativas y sube al 6,5%
cbasia1
38.283,850
  • 257,680
  • 0,68%

Los valores de la zona de Asia-Pacífico han cerrado con tono negativo este miércoles, a pesar de que el rebote de los valores tecnológicos había provocado ganancias en el Nikkei y el Kospi coreano al inicio de la jornada.

Pero a pesar de que el sentimiento de mercado parece haberse estabilizado, después de que Wall Street haya cerrado en verde tras dos sesiones de caídas, los valores de Japón y Corea del Sur han acabado la sesión con pérdidas de casi el 0,1% y del 0,19%, respectivamente.

En la China continental, Shanghai y Shenzhen se han adentrado también en el terreno negativo, con pérdidas del 0,79% y del 0,55%, respectivamente, a pesar de que los datos de producción industrial del gigante asiático han superado las expectativas y han avanzado un 6,5% interanual en mayo. Las ventas al por menor de la segunda potencia mundial también han dejado mejores resultados de lo esperado, hasta el 10,7% en el quinto mes del año.

El Hang Seng de Hong Kong cae también casi un 0,1%, mientras el ASX200 sube un 1,6%. Las bolsas de Tailandia, Malasia y Singapur ganan un 0,2% de media. Bombay acaba plano.

Noticias relacionadas

contador