bandera-china1

Las acciones de Asia-Pacífico han acabado con caídas este jueves, con Corea del Sur a la cabeza de las pérdidas, debido a que las condiciones de liquidez en China frenaron las compras por el momento, aunque la mejora de los beneficios empresariales, las expectativas de un gran estímulo en EEUU y la disminución del frenesí de los minoristas apoyaron el apetito por el riesgo.

El Kospi surcoreano ha sido el gran perdedor de la jornada, con caídas del 1,76%, mientras que las acciones de China continental también cayeron, con el compuesto de Shanghai perdiendo un 1,02%, mientras que el componente de Shenzhen bajó un 1,439%. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,45%. "En Asia, los activos de riesgo han sido sensibles a las condiciones de liquidez en China, ya que las autoridades han endurecido su postura en las últimas semanas", ha señalado Masahiko Loo, gestor de carteras de AllianceBernstein.

La subida de los tipos de interés hizo temer que las autoridades chinas empezaran a endurecer su postura para frenar los precios de las acciones y los mercados inmobiliarios.

En Japón, el Nikkei 225 cedió un 0,9%, mientras que el índice Topix perdió un 0,3%.

En Australia, las acciones cayeron, ya que el S&P/ASX 200 bajó un 0,87%. Las exportaciones de bienes y servicios de Australia en diciembre aumentaron un 3% intermensual en términos desestacionalizados, según anunció el jueves la Oficina de Estadísticas del país.

El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI bajó un 1,08%.

Noticias relacionadas

contador