japon bandera portada

Las acciones asiáticas han cerrado con caídas en su mayoría el viernes, ya que el resurgimiento de los ataques rusos ha desvanecido las esperanzas de un rápido final de la guerra en Ucrania.

El índice de referencia japonés Nikkei cayó un 0,5% en las operaciones matinales. Un indicador trimestral de la confianza del sector empresarial en Japón, llamado "tankan", llevado a cabo por el Banco de Japón, reveló que el indicador de referencia para los grandes fabricantes cayó por primera vez en siete trimestres, perdiendo tres puntos con respecto a una encuesta realizada en diciembre, hasta 14 puntos desde 17 puntos.

Las acciones del gigante de la electrónica y la energía Toshiba saltaron un 6,7% tras conocerse que Bain Capital podría hacer una oferta para adquirir la compañía y llevarla a la bolsa. Toshiba dijo que no estaba involucrada en tales conversaciones.

El Kospi de Corea del Sur perdió un 0,6%, mientras que el ASX de Australia acabó plano. El Hang Seng de Hong Kong cedió un 0,8% y el Shanghai Composite añadió un 0,9%. Los índices de referencia de Singapur, Taiwán Y9999 e Indonesia cayeron ligeramente.

El aumento de los casos de COVID en China se suma a las preocupaciones de una desaceleración regional. El cierre de Shangai entró en su segunda fase de restricciones ampliadas, mientras que se levantaron las restricciones en la muy afectada Jilin.

El retroceso siguió a un amplio descenso en Wall Street, que cerró su peor trimestre desde que estalló la pandemia hace dos años.

Noticias relacionadas

contador