- Las principales bolsas de China por fin se contagian de las ganancias
Los parqués del continente asiático han vuelto a cerrar fuertemente ancladas en el verde por segundo día consecutivo, después de que el resultado de la primera vuelta electoral de las elecciones en Francia haya disparado un rally en todos los mercados mundiales. Las bolsas de la China continental también se han visto impulsadas por el sentimiento comprador este martes. Los inversores vuelven a poner bajo vigilancia a Corea del Norte, ante la alerta de nuevas pruebas de misiles.
Observadores internacionales han avisado de que Pyongyang podría realizar otra exhibición de su músculo armamentístico con motivo del 85 aniversario de la fundación del ejército norcoreano y los operadores se mantendrán en alerta ante cualquier señal de renovadas tensiones en Corea.
El Nikkei continua liderando las ganancias y añade otro 1,2% al avance del lunes
Pero, de momento, el Nikkei continua liderando las ganancias y añade otro 1,2% al avance del lunes, de un 1,4%. El yen ha seguido también depreciándose ante las compras en el dólar y el euro y ha llegado a cambiarse a 110 unidades por cada ‘billete verde’. Las fluctuaciones de la moneda han dado impulso a los valores más dependientes de las exportaciones, con Nintendo y Mazda a la cabeza, después de dejar subidas de un 1,6%.
En Hong Kong, el Hang Seng cierra con subidas de un 1.16%, impulsado también por la estabilización de los principales índices de la China continental. El Shenzhen composite gana un 0,48% al cierre, mientras el índice de Shanghai avanza un 0,13% después de la caída del lunes, de un 1,4%, el mayor en cuatro meses.
En otros lugares del mundo, el Kospi de Corea del Sur cierra con ganancias de casi un 1% y las bolsas de Singapur y Bombay lo hacen un 0,6%. Malasia gana un 0,19% y el ASX200 australiano lo hace un 0,30%.