• El compuesto de Shanghai se dejó un 0,12%, mientras que el índice Hang Seng cayó un 0,35%
  • El Kospi también cerró en rojo (-0,64%), lastrado por el sector automovilístico y el mal comportamiento de sus tecnológicas
  • El australiano ASX200 cayó un 0,5%
0cbasia921j2
Cierre Asia

Las bolsas asiáticas cerraron con caídas este viernes, con los inversores pendientes de las negociaciones que involucran a Estados Unidos y China, y su particular duelo comercial.

Los mercados del gigante asiático tuvieron comportamientos negativos en su mayoría. El compuesto de Shanghai se dejó un 0,12%, mientras que el índice Hang Seng cayó un 0,35% por la mala respuesta de su sector financiero. Por su parte, el compuesto Shenzhen cerró en positivo, un 0,11%.

El australiano ASX200 cayó un 0,5%. El Kospi también cerró en rojo (-0,64%), lastrado por el sector automovilístico y el mal comportamiento de sus tecnológicas. El peso pesado del índice, Samsung Electronics, rubricó la sesión con pérdidas del 1,7%. El mercado japonés se mantuvo cerrado por festividad.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, declaró este viernes que el segundo, y probablemente último día de negociaciones, entre las Administraciones estadounidense y china, tuvo como resultado "muy buenas conversaciones". El coloquio, dirigido por Mnuchin y el vicepresidente chino, Liu He, está dirigido a limar todas las asperezas y fricciones que existan entre las prácticas comerciales de ambos países. Sin embargo, a pesar de los avances, los analistas aún ven complicado que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Noticias relacionadas

contador