Las bolsas de Asia-Pacífico han dejado signo mixto en las operaciones del miércoles, en una jornada muy marcada por los datos macro. Se han publicado los PMI manufactureros de Japón y China y el dato del PIB australiano.
Las acciones de China continental fueron mixtas, con el Shanghai Composite prácticamente plano mientras que el Shenzhen Component subió un 0,419%. El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,74%.
El miércoles, el índice Caixin/Markit de gestores de compras del sector manufacturero de mayo se situó en 48,1, lo que supone una mejora con respecto a la lectura de 46 de abril, pero sigue estando por debajo de la marca de 50 que separa la expansión de la contracción.
El PMI manufacturero oficial de China de mayo, publicado el martes, se situó en 49,6, lo que supone una mejora respecto a la lectura de 47,4 de abril. La lectura de mayo se situó por encima del nivel de 48,6 previsto en una encuesta de Reuters.Las lecturas del PMI son secuenciales y representan una expansión o contracción intermensual.
En Japón, el Nikkei 225 de Japón ganó un 0,61%, mientras que el índice Topix avanzó un 1,19%.
En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 0,11%. El producto interior bruto de Australia creció un 0,8% intertrimestral en términos de volumen de cadena desestacionalizado durante el primer trimestre, según mostraron el miércoles los datos de la Oficina de Estadísticas del país. Esta cifra superó las expectativas de un sondeo de Reuters de un aumento del 0,5%.
El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizó un 0,41% a la baja.