- Los inversores se preparan para las elecciones en Reino Unido, la rueda de prensa del BCE y la comparecencia del ex director del FBI, James Comey
Comportamiento mixto de los principales índices asiáticos, ante la falta de dirección de los mercados en la antesala de las tres citas clave de este jueves: las elecciones de Reino Unido, la comparecencia del ex director del FBI, James Comey, ante el Senado de EEUU y la reunión del Banco Central Europeo (BCE).
Las bolsas de la China continental han logrado acabar la sesión de este miércoles en terreno positivo, con un avance de un 1,09% en el Shanghai Composite y de casi un 2% en Shenzhen. El Nikkei ha cerrado plano, igual que el ASX200 australiano. En el país del Pacífico, el dato del PIB del primer trimestre ha dejado un resultado mejor de lo esperado, expandiéndose hasta el 0,3% en términos trimestrales, aunque muy por debajo del 1,1% de los tres últimos meses de 2016. El crecimiento económico anualizado se ha situado en el 1,7%, dos décimas por encima de lo proyectado por los analistas. Con este son 103 los meses sin recesión en Australia.
En otros lugares del mundo, las caídas se repiten en el Hang Seng de Hong Kong, que cede un 0,22% y en el Kospi coreano y la bolsa de Malasia. Tailandia, Singapur y Bombay, acaban en verde con tímidas subidas de menos de un 0,2% de media.