• Los beneficios de Apple caen un 14% en China, Hong Kong y Taiwan
cbasia1

Los operadores asiáticos han extremado su cautela mientras esperan la decisión monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed). Con tres de los grandes índices de la región cerrados por festividades locales, el resto de bolsas del continente no han logrado tomar el testigo de Wall Street que cerró la sesión del martes con subidas y con el Nasdaq en máximos históricos empujado por Apple.

El gigante tecnológico estadounidense ha alcanzado un récord de 256.000 millones en caja y sube el dividendo, pero ha vendido menos iPhones. La caída en el consumo del smartphone estrella de la marca se ha cebado en los países asiáticos, donde la empresa también ha notado una disminución de sus beneficios. En concreto, los beneficios en la China continental, Hong Kong y Taiwan han caído un 14% y supone el quinto declive consecutivo en la región.

Los beneficios de Apple caen un 14% en China, Hong Kong y Taiwan

A pesar de estos datos, el Taiex de Taiwan, donde Apple cuenta con diversos proveedores ha acabado con una subida del 0,14%. Las bolsas de Shenzhen y Shanghai no han sido capaces de beneficiarse del ‘tirón’ de Apple y acaban con caídas del 0,5% de media.

En otros lugares del mundo, el ASX200 de Australia ha cedido otro 0,88%, después de que el martes rompió la racha de siete sesiones con ganancias. El principal índice de la bolsa australiana ha notado el efecto de la caída de Australia and New Zealand Banking Group (ANZ), cuyos valores han perdido un 2,54% este miércoles, después de caer un 2% el martes, mientras los operadores digieren sus cuentas trimestrales, peores de lo esperado.

La bolsa de Malasia acaba plana, mientras el Sensex de Bombay cierra con un 0,07% en terreno negativo y el de Singapur lo hace anclado en el verde, con un avance del 0,76%.

Noticias relacionadas

contador