- Shenzhen y Shanghai caen tras el retroceso del PMI manufacturero de Caixin
Las bolsas asiáticas han cerrado con ganancias, impulsadas por los fuertes resultados de las compañías tecnológicas en EEUU, que han dado alas a los valores regionales. Aún así, los inversores han dejado notar cierta cautela en sus operaciones antes de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de este miércoles, el informe de empleo de EEUU el viernes, y la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Francia.
El Nikkei ha subido un 0,70%, gracias también a la caída del yen, que ha tocado mínimos de un mes contra el dólar, antes de la apertura de Europa, por encima de los 112,00 yenes. El Kospi de Corea del Sur acaba con un avance del 0,64% durante una sesión en que ha estado a punto de alcanzar el récord intradiario de 2011, con los gigantes tecnológicos Samsung y LG protagonizando subidas de un 0,54% y un 2,03%.
El índice de los gestores de compras de la revista económica 'Caixin' ha caído a un mínimo de siete meses en abril
El Taiex de Taiwan ha subido un 0,70%. En Hong Kong, el Hang Seng, sin embargo, acaba plano después de tocar un máximo de 21 meses, la bolsa de Malasia sube un 0,46% y Singapur lo hace un 0,83%.
Pero el índice australiano, el ASX200, ha caído un tímido 0,10%, después de que ANZ haya presentado unos resultados peores de lo esperado. En la China continental, el dato del PMI manufacturero de Caixin ha presionado el sentimiento inversor. El índice de los gestores de compras de la revista económica 'Caixin' ha caído a un mínimo de siete meses en abril, causando cierta preocupación sobre si el gigante asiático será capaz de mantener el empuje de su economía mostrado a inicios de año. Shanghai ha cedido un 0,42% al cierre y Shenzhen lo ha hecho un 0,19%.