- -0,270€
- -1,11%
Jornada de caídas en las bolsas del continente asiático, presionadas por los temores acerca de la ralentización económica en EEUU y por la débil inflación en China. Las ventas minoristas del primero arrojaron el peor dato registrado desde 2009 y, en el segundo, los precios se han ralentizado en enero más de lo esperado.
Noticia relacionada
El petróleo sube con ganas: China vuelve a comprar más crudoEl Índice de Precios al Consumidor de China (IPC) avanzó un 1,7% en el primer mes del año y no cumplió con las expectativas del 1,9% pronosticadas por los analistas. Las cifras de inflación por debajo del consenso sugieren que la demanda "se mantuvo lenta" a principios de 2019, lo que podría estimular una acción oficial para apoyar la economía, indica Julian Evans-Pritchard, economista de Capital Economics.
Este pesimismo ha lastrado los parqués de la China continental, con caídas del 1,37% y del 0,9% en los compuestos de Shenzhen y Shanghai. Hong Kong lidera el declive (-1,82%) y cede cerca de un 2%. Los inversores también se mantienen a la expectativa sobre el desarrollo de las conversaciones entre Pekín y Washington sobre la guerra comercial entre las dos primeras potencias mundiales, con rumores sobre una prórroga de 60 días a la imposición de aranceles sobre las importaciones chinas.
En otros lugares, el rojo ha dominado el Nikkei, que se deja un 1,13%, el Kospi surcoreano cede un 1,34% y las bolsas del sudeste asiático recortan un 0,5% de media. Los resultados mixtos de Wall Street después de las ventas al por menor también han mantenido los valores tras la barrera. En el Pacífico, el ASX200 australiano es el único oasis en verde con un modesto auge del 0,11% y el NZX50 cede un 0,42%.