• Los operadores siguen mostrando su cautela antes de la cumbre Trump-Xi Jinping

Los parqués del continente asiático han revertido las caídas del martes y acaban en verde este miércoles, impulsados por el repunte de los precios de las materias primas, especialmente del petróleo.

Los valores relacionados con las energías han tirado del carro en la mayoría de los índices de Asia-Pacífico, después de que el crudo haya mantenido su máximo de cuatro semanas. El barril de referencia Brent ha añadido un 0,2% hasta los 54,27 dólares después de las noticias de que los principales exportadores del mudo recortarían su producción.

Destaca el desempeño de compañías petrolíferas como la australiana Santos que sube un 2,84%, Woodside Petroleum gana un 1,72% y las acciones de las petroleras chinas Sinopec y Cnooc avanzan un 1% de media. Los parqués de la China continental cierran con ganancias de un 1,19% en Shanghai y del 1,85% en Shenzhen. El Hang Seng de Hong Kong, sin embargo, acaba plano.

En otros lugares del mundo, la aversión al riesgo ha aflojado ligeramente esta jornada, aunque el yen se ha mantenido operando en torno al máximo de una semana alcanzado en la sesión anterior, por debajo de las 110,500 unidades por cada dólar. Los operadores mantienen su cautela antes de la cumbre entre el presidente de EEUU, Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, que el mismo Trump ha reconocido que será “muy difícil”. Se espera que el republicano presione a China para conseguir su apoyo contra Corea del Norte.

El Nikkei ha cerrado con una tímida subida del 0,12%, mientras el ASX200 australiano revierte su caída del martes, con una alza del 0,33%. La bolsa de Bombay acaba plana y en Singapur, se deja un 0,59%.

Noticias relacionadas

contador