Alzas en los índices asiáticos en la última sesión de 2018
Las bolsas asiáticas cerraron la última sesión del año con signo positivo, aunque el Nikkei finalizó la jornada en números rojos (-0,31%).
Las bolsas asiáticas cerraron la última sesión del año con signo positivo, aunque el Nikkei finalizó la jornada en números rojos (-0,31%).
Muchos inversores y analistas esperaban un 'rally' de Navidad que nunca llegó. Índices como los estadounidenses han entrado en territorio bajista y, en palabras del gurú Michael Sincere, "tardará meses (e incluso más) en resolverse".
Las bolsas asiáticas han cerrado la sesión del viernes en positivo, gracias al empuje que vivió Wall Street y a pesar de la volatilidad que estuvo presente durante toda la jornada. Esto, a excepción del Nikkei japonés, que registra su primer balance anual en negativo desde 2011.
En el último viernes del año, los inversores estarán pendientes de la publicación del dato del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre en España, donde también se dará a conocer el dato preliminar del Índice de Precios al Consumo (IPC) de diciembre. En el ámbito empresarial, tres compañías de la bolsa española pagarán dividendo: BME, Cash y Banco Sabadell. En Europa, también se publicará el dato preliminar del IPC de diciembre en Alemania y en Italia se realizará una subasta de deuda a 5 y 10 años ligada a la inflación. Por otro lado, Italia, Brasil y Japón presentarán sus tasas desempleo. Además, en Japón también habrá que estar pendiente del Índice de Producción Industrial y de la cifra de ventas minoristas. En Estados Unidos, los datos macroeconómicos más importantes serán la balanza comercial de bienes en noviembre, las ventas de viviendas nuevas en noviembre, las ventas de viviendas pendientes en noviembre y los inventarios de petróleo crudo de la AIE.