zelenski davos
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, en su comparecencia en Davos.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, ha inaugurado hoy el Foro Económico Mundial de Davos con un discurso por vídeo. Zelenski ha dicho que Rusia está utilizando la "fuerza bruta" para someter a Ucrania.

"Este es realmente el momento en que se decide si la fuerza bruta gobernará el mundo", ha afirmado. "Si es así, no hay necesidad de más reuniones en Davos", ha señalado rotundo.

La fuerza bruta, ha dicho, "no busca más que el sometimiento de aquellos a los que quiere someter... y no discute, sino que mata, y Rusia lo hace en Ucrania".

Dirigiéndose al Foro por videoconferencia, Zelenski ha añadido que "Rusia se ha convertido en un estado de criminales de guerra". Rusia ha sido acusada de crímenes de guerra en Ucrania, a raíz del ataque contra edificios e infraestructuras civiles, aunque el país dirigido por Vladimir Putin niega haber atacado tales lugares.

Zelenskiy también ha pedido a la comunidad internacional que siente un precedente para disuadir al Kremlin ahora y prevenir futuras agresiones. Ha añadido que Ucrania está abierta a las empresas que salgan de Rusia. "Tendrán acceso no sólo a un mercado de 40 millones de consumidores, sino también al mercado de la UE", ha señalado, en referencia al acuerdo comercial de su país con el bloque.

Noticias relacionadas

contador