Yolanda Barcina, la presidenta de UPN ha anunciado este jueves a la ejecutiva su dimisión. Según ha señalado las razones son por "responsabilidad y generosidad" para facilitar el acceso de un líder que tenga dedicación y esté a tiempo completo.
Según ha informado El diario de Navarra, Barcina ya anunció haces meses que renunciaba a seguir con la política y este jueves ha señalado: "Necesitamos a un presidente a tiempo completo, no solo por UPN sino por Navarra en general".
Yolanda Barcina ha hecho estas declaraciones en una conferencia de prensa donde ha matizado que así lo exige la situación después de que su partido haya pasado a la oposición y ante las inminentes elecciones generales.
Por el momento, y según ha informado el medio, se ha abierto un periodo en el que el vicepreseidente del partido, Antonio Sola, va a asumir la presidencia en funciones y tendrá que convocar una Asamblea del partido donde se elija un nuevo presidente, algo que se tendrá que hacer en un plazo máximo de dos meses. La persona elegida tendrá que asumir el resto del mandato hasta el año 2017.
Lea además:
Más funcionarios en 2016: el Gobierno planea crear nuevos puestos antes de las elecciones