Vox cree necesaria la convocatoria de elecciones autonómicas en Madrid, Andalucía y Castilla y León. El objetivo de la formación liderada por Santiago Abascal es "frenar el asalto" de la izquierda a las instituciones después de que PSOE y Ciudadanos presenten una moción de censura en Murcia.
Desde Vox critican también al PP, que "ha sido incapaz" de impedir el avance de "la izquierda más radical". "Ha empezado una carrera por ver quién pacta más con el PSOE de la ruina", ha anunciado Abascal en su Twitter.
"Especialmente en Madrid, Andalucía y Castilla y León, donde políticos desleales e imprevisibles amenazan con entregar los gobiernos o las políticas públicas a la peor izquierda, aquella que ha sido secuestrada por la falta de escrúpulos de Sánchez e Iglesias", continúa el líder de Vox.
Sobre Ciudadanos, desde Vox aseguran en un comunicado que no es un socio "fiable" y creen que es necesario "seguir plantando cara a las políticas de la izquierda como alternativa de Gobierno en todas las instituciones y cumpliendo, como hemos hecho hasta ahora, con el compromiso adquirido con nuestros electores y siendo el freno a las políticas de la izquierda que, desde el Gobierno de Sánchez, están asolando la libertad y el bienestar de los españoles"