• Carles Puigdemont ha sido detenido por la policía alemana cuando cruzaba la frontera desde Dinamarca
ep santiago abascalvox
Santiago Abascal de VoxEUROPA PRESS - Archivo

La acusación popular de Vox ha anunciado que solicitará al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que reclame la cooperación judicial de los tribunales alemanes para solicitar el ingreso en prisión del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Vox ha explicado que solicita "la adopción de medidas cautelares de ingreso en prisión alemana mientras se tramita su expediente de extradición ante el evidente riesgo de fuga". La policía federal alemana ha confirmado la detención de Puigdemont a las 11.19 horas en Kiel en una autopista de Alemania, a la altura de la localidad de Schuby, cuando se dirigía dirección sur hacia Hamburgo.

El vehículo en el que viajaba Puigdemont había cruzado la frontera entre Dinamarca y Alemania, desde donde quería regresar a Bélgica. Fue detenido a unos 30 kilómetros de la frontera.

Esta tarde, Carles Puigdemont ha sido trasladado al centro penitenciario de Neumünster, al norte de Alemania. El vicefiscal general de Schleswig-Holstein, Ralph Döpper, no quiso dar dato alguno sobre el lugar donde se encuentra detenido por "razones de seguridad", explica dpa.

Noticias relacionadas

contador