MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Vox ha informado este lunes de que ha superado los 30.000 afiliados, multiplicando por seis los que tenía hace doce meses, y sostiene que toda su financiación proviene de sus cuotas mensuales, entre uno y 30 euros.
Según ha asegurado la formación liderada por Santiago Abascal en un comunicado, Vox ha llegado a los 30.010 afiliados este fin de semana, seis veces más de los 5.085 con los que contaba en enero de 2018. Desde entonces ha ido incrementando este número hasta superar los 10.000 en el mes de septiembre, los 14.000 en octubre, 17.000 en noviembre y casi 24.000 en diciembre.
El partido explica que este crecimiento le está permitiendo completar la estructura del partido en toda España con la formación de equipos en todas las provincias, coincidiendo además con la celebración de elecciones municipales y autonómicas el próximo mes de mayo.
A su juicio, esta evolución "deja clara la necesidad de una opción política como Vox". Y anuncia el traslado de su sede en Madrid al céntrico barrio de Chamberí para poder responder a al incremento de afiliados, de su actividad política y la necesidad de hacer frente a las necesidades de cara al ciclo electoral de mayo.
Además, aprovecha para subrayar que Vox "no recibe ningún tipo de subvención pública y se financia con la cuota de sus afiliados para realizar su actividad política". Según explica, todos los afiliados pagan una cuota de 9 euros al mes, aunque hay tarifas especiales de 1, 3, 5, 15, 25 y 30 euros.
Vox hace esta afirmación en medio de las informaciones que aseguran que el partido se fundó y financió con fondos provenientes del exilio iraní integrantes del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI).
Además del incremento de afiliados, el partido asegura que también está creciendo en redes sociales. Según asegura, 100.000 personas están suscritas a su boletín informativo, cuentan con 177.000 seguidores en Instagram, 75.278 en Youtube y 256.560 en Facebook.