- "Los demócratas norteamericanos están perdiendo en cada frente y están buscando por todas partes culpar", señala el presidente ruso
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha contestado a las acusaciones vertidas a su posible sobre posible hackeo en las elecciones de Estados Unidos. "Los hackers sólo revelaron la verdad", señaló en una conferencia ante los medios de comunicaicón.
Además el presidente se defendió apuntando que "los demócratas de Estados Unidos están perdiendo en cada frente y están buscando por todas partes culpables". La conferencia que realiza el presidente de forma anual ante los medios, que congregó a unos 1.400 periodistas, dio a Putin la oportunidad de valorar su postura sobre diversos temas que interesan a la opinión pública rusa. No obstante, el interés de la mayoría de los presentes apuntaba en su opinión e influencia de la elección del republicano Donald Trump.
El presidente de Rusia negó en repetidas ocasiones las acusaciones de la Casa Blanca, y aseguró que no estuvo involucrado en el masivo hacking de los correos electrónicos del Partido Demócrata pero no niega que hubo una infiltración."No es importante quién hizo el hacking, lo importante es que la información que reveló fue verdadera", señaló.
Por otro lado, valoró la elección de su nuevo 'colega' norteamericano señalando que "Trump entendió el estado de ánimo del pueblo y continuó su marcha hasta el final, cuando nadie creía en él" y añadió con una sonrisa, "con la excepción de ustedes y yo", apuntó.