• Para ello era necesario que todos los grupos votasen a favor de aplazar el Pleno que había previsto para el 29 de marzo
  • Excepto los que forman parte de la Junta de Portavoces, ninguno de los diputados tendrá la obligación de volver a su escaño hasta el 5 de abril
congreso-diputados

Tres meses después de celebrarse las elecciones, los partidos políticos siguen sin alcanzar un acuerdo de Gobierno. Pero hay un tema por el que todos los partidos representados en el Hemiciclo están de acuerdo, concederse tres semanas de vacaciones por Semana Santa.

"La Mesa de la Cámara, en su reunión del día 15 de marzo, oída la Junta de Portavoces, ha acordado modificar el calendario de sesiones plenarias para el período marzo-junio de 2016, en el sentido de que se celebre sesión plenaria en la semana del 5 al 7 de abril, en vez de en la semana del 29 al 31 de marzo"

Para ello era necesario que todos los grupos votasen a favor de aplazar el Pleno que había previsto para el 29 de marzo y, por consiguiente, retrasar también la Junta de Portavoces que debía celebrarse este martes, dos días antes de Jueves Santo.

Patxi López, el presidente del Congreso, fue el que pidió el voto afirmativo total para retrasar el pleno ordinario en el Congreso de los Diputados, y ninguno de los partidos políticos puso objeción alguna. Así, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, los mismos que no llegan a un acuerdo para formar un gobierno, si lo llegaron para votar a favor para modificar el calendario de sesiones. Excepto los que forman parte de la Junta de Portavoces, ninguno de los diputados tendrá la obligación de volver a su escaño hasta el 5 de abril, cuando se celebrará el pleno que debía celebrarse la semana que viene. La última vez que se celebró un pleno fue el 15 de marzo, informa El Español.

La web del Congreso de los Diputados ha escrito una nota a pie de página,que decía: "La Mesa de la Cámara, en su reunión del día 15 de marzo, oída la Junta de Portavoces, ha acordado modificar el calendario de sesiones plenarias para el período marzo-junio de 2016, en el sentido de que se celebre sesión plenaria en la semana del 5 al 7 de abril, en vez de en la semana del 29 al 31 de marzo".

Con este cambio en el calendario, el Congreso celebrará cuatro plenos en el mes de abril, por lo que en el primer mes de primavera no habrá ninguna semana festiva, como es habitual en la Cámara Baja. A los diputados podrían quedarle solo un mes más de trabajo, si finalmente los grupos parlamentarios no consiguen alcanzar un acuerdo de Gobierno antes el 3 de mayo se disolverían las Cortes.

TWITTER ARDE CON LA NOTICIA

Estas son algunas de las reacciones en la red

RAJOY VUELVE A DOÑANA POR SEMANA SANTA

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, volverá de nuevo a pasar la Semana Santa en Doñana, a donde se trasladará el próximo miércoles para quedarse hasta el domingo en compañía de su mujer y sus dos hijos, han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.
Rajoy ha elegido en los últimos años el Parque Nacional de Doñana para estos días de descanso. El presidente se los dedicará a la familia, con la que se alojará en el Palacio de las Marismillas, situado en una finca de 11.000 hectáreas de titularidad estatal que cuenta con varios kilómetros de playa virgen.

No se ha anunciado por el momento ninguna actividad pública del presidente durante esos días. Sí la tendrá este martes por la tarde en Ayamonte (Huelva), donde a las siete asistirá a la III muestra Cofrade de la Agrupación de Cofradías y hermandades de la Semana Santa de la localidad y firmará en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Lea además:

Podemos adquiere las costumbres de 'la vieja política'

Pablo Iglesias, ingresado en un hospital madrileño de urgencia por un cólico

Pablo Iglesias propone a Echenique como secretario de Organización de Podemos

contador