ep comisario villarejoprograma salvadosla sexta
El comisario Villarejo.EUROPA PRESS

El excomisario de Policía José Manuel Villarejo ha afirmado haber cobrado "mucha pasta" para obtener información sensible de dirigentes catalanes independentistas en la operación Cataluña, iniciada en la época de Fernández Díaz como titular del Ministerio del Interior.

Según publica el diario 'La Vanguardia' este lunes, el excomisario recibió altas sumas de dinero de los fondos reservados que manejaba la Policía.

En la conversación a la que ha tenido acceso el rotativo, grabada meses antes de que fuera detenido el excomisario, asegura que "Marcelino me ha pagado mucha pasta porque él era el que manejaba la pasta de Cataluña, de lo otro, de lo tal. ¿Yo qué tengo? Pues hasta fotocopiados los billetes, claro, ¡nos ha jodido!”. Además, afirma que "aún me deben unos 50 o 60.000 pavos".

De esta forma, Villarejo se refiere a Marcelino Martín Blas, jefe de asuntos internos de la Policía por aquel entonces, que ahora niega lo relatado por el excomisario: "Lo denuncié, hay una denuncia donde yo digo este tipo tiene la maría él era el que manejaba la pasta de Cataluña, de lo otro, de lo tal. ¿Yo qué tengo? Pues hasta fotocopiados los billetes, claro, ¡nos ha jodido!”.

Villarejo formó parte a finales de 2012 de la denominada policía patriótica organizada, según el medio, por el propio Ministerio de Interior. Concretamente, con Fernández Díaz de ministro, se ordenó a la Policía indagar quién estaba dentro del movimiento independentista y los posibles escenario que podían tener lugar a continuación.

Noticias relacionadas

contador