• El incidente en el mitin en Nevada se inició cuando alguien entre los asistentes gritó "¡una pistola!"
  • "Posteriormente se ha realizado una búsqueda del objeto en torno al área donde se celebraba el mitin y no se ha hallado ningún arma"
  • Pese al revuelo, poco después el magnate retomó su discurso
trump-refute-les-accusations-proferees-par-plusieurs-femmes

En la noche de este sábado, el candidato republicano, Donald Trump, tuvo que ser retirado por sus agentes de seguridad del escenario en el que daba un mitin en Nevada, después de que se percibiera una amenaza entre la audiencia.

Dos agentes de seguridad sacaron a Trump del escenario cogiéndole de los hombros ante un tumulto que se formó en una de las primeras filas enfrente del atril en el que el candidato republicano se dirigía a la audiencia.

El Servicio Secreto de Estados Unidos informó más tarde que el incidente en el mitin en Nevada se inició cuando alguien gritó "¡una pistola!", aunque no se ha encontrado ningún arma. Parece ser que una persona intentó sacar un cartel y los asistentes entraron en pánico, creyendo que era un arma.

"De repente en frente del escenario un individuo no identificado gritó 'una pistola'", explicó el agente de Inteligencia y la Policía de la ciudad de Reno sobre el asunto, según recoge Europa Press. "Posteriormente se ha realizado una búsqueda del objeto en torno al área donde se celebraba el mitin y no se ha hallado ningún arma", informó la Inteligencia estadounidense en un comunicado, al tiempo que se iniciaba una investigación sobre el incidente.

Pese al revuelo, poco después el magnate retomó su discurso, en un acto en uno de los considerados como estados clave para el devenir de las elecciones presidenciales el próximo martes.

CLINTON A LA CABEZA EN LAS ENCUESTAS...

La candidata demócrata, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de cinco puntos sobre su rival republicano, según indica la última encuesta realizada por Washington Post-ABC y que ha sido publicada este domingo.

Este último sondeo muestra que un 48 por ciento de los sufragios irán a parar a Clinton, mientras que Trump recabaría un 43 por ciento de los votos, lo que supone una leve ventaja para la demócrata con respecto al mismo muestreo demoscópico del pasado viernes que situaba la ventaja en cuatro puntos,

contador