Miguel Ángel Anguita, teniente alcalde de Jaén y parlamentario andaluz por el Partido Popular, reconoce el 'enchufismo' entre los funcionarios. En un vídeo difundido por Internet, confiesa que hay funcionarios “metidos por nuestros cojones”.
Un nuevo escándalo de corrupción. En este caso se trata de un vídeo que se ha difundido a través de Internet y que tiene a Miguel Ángel Anguita, teniente alcalde de Jaén y parlamentario andaluz por el PP, como protagonista, según publica El Mundo.
Yo soy FC (funcionario de carrera). Y yo soy abogado. FC, y cuántos FC hay de los 1.600, y te lo digo yo a ti, que llevo 18 años y fui concejal de los de antes, cuántos FC hay metidos por nuestros cojones. Muchos
En el vídeo, Anguita habla con varias personas. "Yo soy FC (funcionario de carrera). Y yo soy abogado. FC, y cuántos FC hay de los 1.600, y te lo digo yo a ti, que llevo 18 años y fui concejal de los de antes, cuántos FC hay metidos por nuestros cojones. Muchos", asegura respondiendo a una persona presente en la reunión, en la que se habla sobre el dinero que debe el Ayuntamiento a los cuerpos de bomberos y de policía local.
"Una parte importante de los FC entraron a dedo como que lo recuerdo yo", asegura antes de que se termine la grabación, en la que se negocian también la situación salarial de policías y bomberos locales.
En septiembre de 2013, el PP aprobó en un pleno gracias a su mayoría absoluta eliminar las horas extraordinarias. "La primera vez lo decimos en las elecciones porque hay que decir las cosas. Prometer, prometer hasta meter, y una vez metido, se olvida lo prometido", expresa el teniente de alcalde y portavoz municipal.