- Después el Senador aclaró en las redes sociales que se trataba de una broma a un compañero de Podemos
- Espinar aclaró también que fue un comentario desafortunado
El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha tenido un descuido a micrófono abierto que le ha convertido en tema del momento en Twitter.
Lea también: La polémica contra Ramón Espinar: “Lo que no voy a hacer es insultar a mi padre”
El hecho se ha producido antes de comenzar una rueda de prensa, se ha escucha a Espinar murmurar a una de sus compañeras: "Subnormal... le voy a hacer una foto". Una frase que se ha convertido en seguida en uno de los temas más comentados en las redes sociales.
El comentario ha corrido como la espuma, pues en un primer momento se ha pensado que el insulto iba dirigido a un periodista. No obstante, el propio Espinar ha tenido que salir en su defensa en su perfil en Twitter, aclarando que se trataba de una broma a un compañero y amigo de su propio partido.
La foto y la broma desafortunada era con un compañero y amigo que trabaja en Podemos. En ningún caso un insulto a un periodista.
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) enero 25, 2016
El problema no es decir "subnormal" a un amigo en tono jocoso, sino utilizar el término. Mis disculpas. Lección aprendida.
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) enero 25, 2016
El propio Espinar ha explicado en Twitter que se trataba de una broma aunque ha reconocido que "desafortunada". El aludido se llama Héctor, colaborador de la formación morada en el Senado, y estaba probando la tableta durante la compareciencia.
Con el "ofendido". pic.twitter.com/3fBxNsudk9
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) enero 25, 2016
ESPINAR YA RECIBIÓ CRÍTICAS EN TWITTER POR LA RELACIÓN DE SU PADRE CON LAS TARJETAS BLACK
Varios usuarios de Twitter lanzaron acusaciones e insultos contra Ramón Espinar, activista político de izquierdas, tras hacerse pública la información de que su padre había gastado una considerable suma de dinero con las tarjetas opacas de Caja Madrid.
El actual portavoz de Podemos en el Senado quiso comentar al respecto: “He dicho muchas veces lo que pienso de Bankia. Lo que no voy a hacer es insultar a mi padre, ni aquí ni en ningún lado. Nunca me he beneficiado de nada que tuviera que ver con él”.
Lee además:
Los mejores 'memes' en Twitter de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Podemos renuncia a pedir cuatro grupos en el Congreso
El PSOE, a favor de que Podemos tenga dos grupos distintos en el Senado