- El montaje de un usuario de Youube pone en entredicho que la formación sea de izquierdas y regeneradora
Que Ciudadanos está en el punto de mira en el panorama nacional no escapa ya a nadie. Muchos son los comentarios y especulaciones alrededor de la ideología de la formación liderada por Albert Rivera, hecho que se ve alimentado por ser una fuerza relativamente nueva en la política estatal. Así, no es nada extraño que el vídeo ‘Desmontando Ciutadans', que pone en entredicho que la formación de Albert Rivera sea una propuesta de izquierdas, regeneradora y cercana a la gente se haya convertido en todo un fenómeno viral.
El usuario de las redes sociales RaGLaN -productor de vídeos de crítica política- es el autor de este audiovisual que carga contra la formación naranja, haciendo patentes las supuestas incoherencias de Ciudadanos, que obtiene muy buenos pronósticos en todas las encuestas electorales.
Lea también: Ciudadanos, imán de votantes descontentos: atrae también al voto indignado de Podemos
El montaje ha recibido ya cerca de 400.000 visionados en menos de 48 horas. Repasa la historia de 10 años de la formación y destaca acontecimientos y hechos como que en su página web se denominan de centro-izquierda. También revela que Rivera pagó una cuota de militante de nuevas generaciones del PP y pone de manifiesto sus supuestas estrechas relaciones con el grupo de tendencias xenófobas, Plataforma per Catalunya, o con el partido España 2000, con el que trataba de buscar “puntos en común” reza el vídeo.
Cuestiona la ideología progresista de Ciudadanos
En la misma línea, recuerda que en 2009 se presentó a las elecciones europeas en coalición con la formación europea ultraderechista Libertas. El montaje, de más de 16 minutos de duración también cuestiona la ideología progresista de Ciudadanos en temas como el aborto, los matrimonios homosexuales o el acceso universal a la sanidad pública.
Vea el vídeo a continuación:
Lee además:
Ciudadanos votará 'no' en la segunda votación si Susana Díaz no acepta sus condiciones
Ciudadanos y el PSOE negocian la investidura de Díaz en Andalucía