BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

La diputada de Unidos Podemos Noelia Vera ha advertido de que el acuerdo para apoyar los presupuestos del Estado "no está hecho" y, en este sentido, ha afirmado que, si bien su formación no pretende "boicotear" al Gobierno de Sánchez, "no todo vale". "Necesitamos que haya compromisos de Pedro Sánchez y que sea valiente", ha señalado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Vera ha explicado que, en la reunión de este jueves entre el presidente del Gobierno y el líder de Podemos Pablo Iglesias, su formación pretende "sentar las bases estratégicas" de la negociación no sólo de los presupuestos, sino "para toda la legislatura" porque "hay medidas que hay que tocar ya".

En este sentido, ha señalado que Pedro Sánchez es presidente de Gobierno "gracias al espíritu de la moción de la censura, que tenía que ver con la lucha contra la corrupción y la lucha contra las políticas de austeridad". "Es una cuestión de voluntad política (...) Si se quiere, se pueden llegar a acuerdos", ha remarcado.

De este modo, ha afirmado que, aunque "aprecia" las "políticas de gestos" del Gobierno del PSOE, hay que "convertirlas en políticas reales", lo que se "puede hacer con voluntad política". "Es una cuestión de ajustar y priorizar las necesidades de la gente por encima de cosas como el rescate a bancos o carreteras", ha manifestado.

En esta línea, ha advertido de que el acuerdo con su formación "no está hecho", aunque su voluntad es "de colaboración". "Hemos sacado adelante este gobierno porque pensamos que se pueden sacar adelante políticas públicas que cambien la vida de la gente, pero evidentemente no todo vale, y necesitamos que haya compromisos de Pedro Sánchez y que sea valiente", ha subrayado.

Por ello, en la reunión de este jueves, se plantearán mediadas que "exigimos que se cumplan" ya que, aunque no hay "intención de boicotear" al Gobierno, el PSOE tiene que ser "consciente de que tiene 84 diputados solamente".

"Hay compromisos que Pedro Sánchez asumió para ser presidente con las que nos sentimos identificados y que tiene la obligación de conseguirlos porque con ese programa se presentó en el Congreso para ser presidente", ha concluido la diputada, que ha insistido en que no hay "líneas rojas" ni "intención de poner piedras en el camino" pero sí "intención de ser exigentes".

contador