- Los expertos coinciden en que las nuevas relaciones entre La Habana y Washington se convierten en un gran ejemplo a seguir
- 'Se dieron cuenta de que no tenían nada que ganar manteniendo a la pelea con Estados Unidos'
El Gobierno de Venezuela se está planteando liberar al opositor Leopoldo López con la intención de hacer un guiño a Estados Unidos de cara a normalizar las relaciones entre ambos países. Además, el Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro liberará a otros presos políticos que se encuentran cumpliendo condena en cárceles venezolanas.
Lea también: Venezuela: Leopoldo López pone fin a la huelga de hambre
Sin embargo, no está claro que Leopoldo López fuera a aceptar salir de la cárcel a cambio de cumplir el resto de pena bajo prisión domiciliaria, según ha informado el portal Infobae después de hacerse eco de un artículo de El Nuevo Herald.
SITUACIÓN MUY PELIGROSA
“Se dieron cuenta de que ya no tenían nada que ganar manteniendo la pelea”
En este sentido, el digital recoge varios testimonios que ponen énfasis en el cambio de actitud del Gobierno venezolano. “Se dieron cuenta de que ya no tenían nada que ganar manteniendo la pelea con Estados Unidos y que, por el contrario, se estaba volviendo una situación muy peligrosa”, ha señalado una de estas fuentes.
Mientras, otros especialistas han apuntado a que el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos se está convirtiendo en un gran ejemplo del camino a seguir entre Washington y Caracas para poner fin a varias décadas de hostilidad.
Lee además:
Venezuela: convocadas las elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre
Felipe González abandona Venezuela: no podrá reunirse con Leopoldo López