MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha entregado este lunes a la Asamblea Nacional una propuesta de reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que se incorpore a la milicia en la misma y para que la norma tenga rango constitucional.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había pidió reformar la ley de la FANB para designar formalmente como militares a los milicianos.
"He dado la orden para que el Ministerio de Defensa haga una reforma integral de la Ley Orgánica de la FANB, se presente ante la constituyente y se eleve su rango a constitucional", afirmó, según el periódico 'El Nacional'.
Maduro también ordenó integrar a todos los milicianos a la Universidad Militar Bolivariana mediante la creación de la Escuela Antiimperialista de Capacitación de la Milicia y de Cuadros de la Revolución.
"Que sea una escuela territorializada, con modalidad presencial y virtual, avalada con todos los programas de la Universidad Militar Bolivariana", detalló.