MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, ha posado este jueves con un lazo amarillo junto a otros tres miembros del Ejecutivo catalán y cuerpos de seguridad y emergencias durante el acto de conmemoración en Alcanar por los atentados del 17 de agosto.
En la fotografía del acto, compartida por el Govern en su cuenta oficial de Twitter, puede verse a Aragonès junto a los consellers de Interior, Justicia y Territorio y Sostenibilidad, además del alcalde de la localidad tarraconense, Alfons Montserrat, posando con un lazo amarillo de grandes dimensiones.
En el encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Alcanar, se reconocía a los cuerpos de seguridad y emergencias y a los ciudadanos su atención a los desalojados de la urbanización Montecarlo tras la explosión en una casa donde los terroristas del 17 de agosto preparaban las armas que pretendían utilizar.
Además del lazo amarillo --sostenido por Montserrat y Aragonès-- los consellers portaban de forma individual la misma insignia en su ropa. El símbolo, con el que se reclama la libertad de los políticos catalanes presos, choca con la petición de las víctimas y las instituciones, que han pedido un homenaje sin protestas de ningún tipo.