- En el primero de los atentados han fallecido 38 personas han resultado heridas cerca de 70
- El segundo ataque se ha producido con un coche bomba y al menos habría cuatro muertos
Irak ha sufrido una serie de atentados en el que al menos 44 personas han perdido la vida y varias decenas más han resultado heridas. Los ataques han ocurrido este martes por la explosión de dos bombas en distintos puntos de Bagdad, según han informado fuentes policiales y médicas, el número de heridos no está claro, algunos medios señalan que rondarían los 50 pero otros elevan la cifra incluso hasta 90.
En el primero de los atentados, registrado en una zona de mercado en el distrito de Al Shaab, en el norte de Nepal, han fallecido 38 personas, mientras que otras 70 han resultado heridas, según informa la agencia Europa Press. Un portavoz del Mando de Operaciones de Bagdad ha declarado a la televisión estatal que el atacante en Al Shaab accionó su chaleco con explosivos en coordinación con una bomba que había sido colocada en el lugar.
SEGUNDO ATAQUE
Por otra parte, al menos cuatro personas han muerto y otras 21 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba
Por otra parte, al menos cuatro personas han muerto y otras 21 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en el distrito de Al Rashid, en el sur de la capital. Por ahora ningún grupo ha reivindicado la autoría de los atentados. El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la semana pasada una serie de atentados con bomba en la capital y sus alrededores que dejaron alrededor de un centenar de muertos. Según informa RT habría un tercer ataque, también perpetrado con un coche bomba, en el distrito de Madinat as Sadr, en este atentado habrían fallecido otras 14 personas.
Lee además:
Un atentado en Bagdad provoca la muerte de 14 personas
El atentado el el aeropuerto de Bruselas marca un 'macabro' hito
En directo | Toda Europa en alerta tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas
Al menos 3 muertos y 17 heridos en un ataque con cohetes contra un hospital en Siria