MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El candidato electo a presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que la concesión de Reserva de la Biosfera "para nada" afectará a proyectos planteados en La Siberia porque en todo caso éstos "tendrán que ser proyectos sostenibles".

En este sentido, ha rechazado que dicha declaración pueda afectar a proyectos en la zona con el argumento de que "hay una reserva de la biosfera con dos reactores de una central nuclear muy cerquita y no fue óbice para que se declarara la Reserva de la Biosfera el Parque de Monfragüe", ha declarado a preguntas de los medios tras la ronda de consultas de este jueves en la Asamblea para proponer candidato a la investidura como presidente de la comunidad.

De esta manera, ha incidido en que a su juicio habría que dejar de intentar "sacarle punta a las cosas" y estar "alegre" por la declaración de La Siberia como Reserva de la Biosfera, algo que es "motivo de satisfacción".

"Yo estoy muy contento porque tener siete menciones Unesco no es fácil, tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad, tres reservas de la biosfera y un geoparque" da a Extremadura "un componente enorme de cara a seguir creciendo desde el punto de vista turístico" como se está "haciendo hasta ahora", ha incidido.

Ha vuelto así a felicitar "especialmente" a "todos los que impulsaron inicialmente esta idea que tiene que ver con el corazón de La Siberia, con sus gentes, con sus instituciones, con sus organizaciones sociales que son las que realmente ha impulsado esta realidad" de la que ha reconocido que él se alegra "mucho".

contador