ep manuel valls 20180905133501
Manuel Valls DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El exprimer ministro de Francia y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha cuestionado el gobierno de Ada Colau al frente del Ayuntamiento y le ha contestado a sus comentarios sobre que era el candidato de las élites, poniendo en duda su gestión de la pobreza en la ciudad. También ha criticado que participara en el referéndum del 1-O, señalando que un alcalde tiene que cumplir la Constitución.

"Tenemos que hablar del balance de Colau y no se han hecho nada por los barceloneses que viven en situación muy dura, en la pobreza, que viven en la calle, ¿que se ha hecho aquí?", ha asegurado Valls en declaraciones a LaSexta, recogidas por Europa Press.

"Si soy el candidato de los ricos, ellos de quien son?", ha contestado a la regidora de Barcelona, añadiendo que tiene "poco dinero" para la campaña electoral y asegurando que cuando lance oficialmente su plataforma en noviembre espera que los ciudadanos con "máxima transparencia" impulsen su carrera a la alcaldía.

Valls justifica su decisión de concurrir en una plataforma cívica en que, en la actualidad, los partidos actualmente reciben mucho rechazo y que, además, la situación actual de "división" requiere propuestas desde la tranversalidad. "Creo que las ciudades no son cosas de partidos", ha reivindicado.

Se presenta como el candidato "de la moderación" y de explicar que pretende que Barcelona recupere el impulso cultural e internacional que, según él, está perdiendo la ciudad en los últimos años.

En todo momento, Valls ha mandado otro mensaje a Colau señalando que "si el alcalde no respeta las leyes y participa de una forma u otra en una consulta ilegal", no debe extrañar que se ocupe el espacio público como sucede en Cataluña con los símbolos independentistas.

Así, en contraposición con Colau, que votó en el referéndum separatista, el expremier francés ha resaltado su defensa a las leyes y al ordenamiento constitucional.

contador