El Valle de los Caídos vuelve a ser noticia. El Gobierno ha solicitado, a través de Patrimonio Nacional, la solicitud de licencia urbanística para iniciar lar exhumación e identificación de las víctimas que yacen en las criptas de la Basílica de la Santa Cruz, y que han sido reclamadas por sus familiares.
Así lo ha anunciado el Ejecutivo de Pedro Sánchez este lunes, a través de una nota de prensa, en la que recuerda que esta solicitud llega después de que el Consejo de Ministros aprobase el pasado 30 de marzo el Real Decreto del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, que financiará estos trabajos con una subvención de 665.000 euros.
"El proyecto incluye las obras necesarias para el acceso y afianzamiento del paso al interior de los distintos niveles de las criptas. La actuación contempla la adopción de medidas de seguridad y salud; la retirada o desmontaje de cerramientos, instalaciones y enseres para los accesos a las criptas; la realización de dichos accesos; la adecuación de instalaciones de iluminación y seguridad, y la adopción de medidas que garanticen la seguridad estructural para la inspección interior de cada una de las criptas", explican en un comunicado desde el Ministerio de Presidencia y Memoria Democrática .