- La tensión entre Sosa Wagner y Rosa Díez comenzó el pasado verano
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) espera que el exeurodiputado Francisco Sosa Wagner sea más "riguroso" con los compromisos que adquiera con Ciudadanos de lo que lo fue con el partido 'magenta', del que salió tras una tensa polémica con la dirección de la formación.
Francisco Sosa Wagner y su mujer, Mercedes Fuertes, se encuentran entre los candidatos que maneja Ciudadanos como posibles integrantes de la Comisión que diseñará su oferta de reforma constitucional e institucional, según publica el diario El País.
Lea también: Francesc Colomer, del PSOE, dimite como presidente de las Cortes Valencianas
REFLEXIÓN DE CALDUCH
"Espero que sea algo más riguroso con los compromisos con Ciudadanos de lo que ha sido con UPyD", ha reflexionado al respecto el diputado 'magenta' Rafael Calduch antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso.
La tensión entre Sosa Wagner y Rosa Díez comenzó el pasado verano
Sosa Wagner formalizó su salida de UPyD el pasado mes de octubre después de haber sido apartado como jefe de la delegación del partido en el Parlamento Europeo por sus continuas discrepancias con la dirección del partido. La tensión entre el que fuera cabeza de lista de UPyD en las elecciones europeas y Rosa Díez comenzó el pasado verano cuando el entonces eurodiputado publicó una carta abogando por un pacto con Ciudadanos y acusando a la dirección del partido de utilizar métodos "autoritarios".
Esa misiva derivó en un tenso enfrentamiento que finalizó en el mes de octubre, cuando el Consejo de Dirección decidió relegarle como portavoz en la Eurocámara para ser sustituido por Maite Pagazaurtundua. Tan sólo dos días después Sosa Wagner anunció la renuncia a su escaño y su baja como militante de UPyD para volver a su trabajo en la universidad.
Lee además:
Francesc Colomer, del PSOE, dimite como presidente de las Cortes Valencianas
Cospedal no será imputada pero la Audiencia ve indicios de que su campaña de financió en B