SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Dirección de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), reunido este pasado martes, ha formalizado el acuerdo de presentarse a las elecciones andaluzas convocadas para el próximo 2 de diciembre con "un proyecto alternativo para recuperar el gran potencial que tiene esta tierra".
Según ha señalado este miércoles el partido en un comunicado, la dirección nacional de UPyD entiende que "los andaluces merecen una opción progresista y transversal que puedan votar y desterrar así 40 años de gobiernos socialistas, que lo único que han generado es una Andalucía muy por debajo de sus posibilidades".
El portavoz nacional de UPyD, Cristiano Brown, ha considerado que "es necesario que en Andalucía se levanten las alfombras y se abran las ventanas para que sople aire fresco en el Parlamento". "En Andalucía no existe oposición al PSOE, y nosotros tenemos un proyecto alternativo para recuperar el gran potencial que tiene esta tierra", ha defendido.
Desde hace unas semanas, UPyD cuenta en Andalucía con una gestora encargada de "coordinar todos los temas relacionados con las elecciones", y cuenta con equipos en todas las provincias, según informa el propio partido.
"Tenemos gente dispuesta a dar la batalla y ofrecer a los andaluces un proyecto basado en propuestas y soluciones para resolver sus problemas del día a día", ha señalado el líder de UPyD.
El candidato de esta formación a la Junta será elegido por los afiliados y simpatizantes de UPyD en Andalucía mediante un proceso de primarias que se celebrará el próximo sábado, 27 de octubre, en "asamblea electiva".