PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado que "el ataque contra el Club Taurino es un ataque contra nuestras fiestas y parte de nuestra cultura".

En un comunicado, UPN ha señalado que sus concejales en el Ayuntamiento habían presentado este jueves a la Junta de Portavoces una propuesta de acuerdo, condenando el ataque contra la sede del Club y en defensa de la tradición taurina de la ciudad.

Y ha lamentado que "Asiron, Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E no sean capaces de apoyar nuestra declaración" y han explicado que no puede obviarse que "el ataque se produce precisamente por la defensa de las tradiciones taurinas que realiza el Club".

Por último, UPN ha recalcado "la importancia de una posición de firmeza frente a este tipo de actos que no son casuales y no pueden calificarse de vandalismo". "Porque atentan contra una de las tradiciones de nuestra ciudad y quienes la disfrutan y defienden", añade.

A su juicio, "es evidente que hay un grupo radical que ha decidido utilizar la violencia contra los encierros y el resto de festejos taurinos de Pamplona y la obligación del Ayuntamiento debería ser encabezar una posición de firmeza social y policial en defensa de esta parte de nuestra cultura".

contador