• A través de esta iniciativa los universitarios podrían convertirse en “gestores de grandes acontecimientos juveniles”
Manuela Carmena elecciones

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lanzado una propuesta con la que pretende, con una misma iniciativa, lanzar un servicio social de trabajo universitario y mantener más limpias las calles de Madrid.

La propuesta pasa porque los estudiantes universitarios se enrolen en los servicios de limpieza de la ciudad a través de este servicio que el consistorio de la capital está tratando de poner en marcha este servicio para que los jóvenes “ayuden a barrer” la ciudad. “Queremos que haya personas que durante un determinado tiempo ayuden a barrer Madrid”, ha declarado en la inauguración de la XIII jornada de medioambiente y desarrollo sostenible en el periodismo local, organizadas por Madrid Diario.

Lea también: Francisco Rivera estalla contra Carmena por el 'cierre' de la escuela taurina



Carmena quiere que los universitarios puedan convertirse en “gestores de los grandes acontecimientos juveniles”

Bajo esta propuesta, la idea de Carmena es que los universitarios puedan convertirse en “gestores de los grandes acontecimientos juveniles”, como los botellones donde, en palabras de la alcaldesa de Madrid, “normalmente la basura que se acumula es incalculable”.

De hecho, Carmena ha comentado que tras recibir una fotografías del estado del campus de la Universidad Complutense de Madrid tras los botellones de los últimos días ha sentido “sensación de vergüenza”. “A lo mejor no está mal que durante dos o tres meses una persona sea barrendero ocasional”, ha concluido, según recogen varios medios.

AGUIRRE CRITICA LA ‘OBSESIÓN’ DE CARMENA CON LA LIMPIEZA

La presidenta del PP de Madrid y portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, ha afirmado que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, tiene "mucha obsesión" con la limpieza, "primero con los padres de los alumnos de colegios públicos y ahora con los universitarios".

Aguirre ha señalado que Carmena debe explicar cómo va a conseguir 500 nuevos trabajadores de la limpieza "sin ningún coste para el Ayuntamiento", ya que "no se pueden pagar 500 nuevos salarios sin costes".

Lee además:

Ada Colau se enfrenta a sus primeros conflictos laborales

Carmena paraliza los ERTE en limpieza y zonas verdes

contador