- La víctima mortal ha sido decapitada
Al menos una persona ha perdido la vida este viernes en un atentado que ha tenido lugar en una planta de productos químicos de Lyon, en Francia. El asaltante llevaba una bandera islamista y la víctima habría sido encontrada decapitada junto a varios emblemas yihadistas.
Lea también: Toda la información sobre el atentado contra una planta química en Francia
La víctima mortal ha sido decapitada y en el ataque se han registrado una decena de heridos, al tiempo que 40 personas han sido evacuadas. La cabeza del fallecido ha sido localizada a varios metros del cuerpo y junto a una bandera yihadista. Además, en las puertas y paredes de la instalación industrial se han localizado varias escrituras en árabe con contenido yihadista.
QUERÍAN PROVOCAR UNA EXPLOSIÓN DE GAS
La cabecera Le Dauphiné Liberé ha informado de que una persona ha sido detenida en el lugar del ataque, aunque no ha confirmado que se trate del terrorista que ha llevado a cabo el asalto contra la instalación industrial. Este mismo medio ha afirmado que el asaltante estrelló su vehículo contra unas bombonas de gas. La persona detenida se ha negado a hacer declaraciones y no lleva documentación.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se ha desplazado a la fábrica y el presidente francés, François Hollande, ha salido de Bruselas para viajar al lugar del atentado, que se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Lyon. Además, The Local ha publicado que la víctima mortal no es un empleado de la fábrica y que el ataque se ha realizado en torno a las 10.00 horas de este viernes, mientras que otros medios apuntan a que se trata de uno de los empleados de seguridad.
La cadena de televisión France TV ha publicado que la persona decapitada era el jefe del detenido, Yassine Sali, que logró entrar en la instalación industrial gracias a que conducía la furgoneta de la empresa de mensajería para la que trabajaba.
Lee además:
Atentado suicida en Kuwait: Aumenta a 15 el número de muertos en el ataque a una mezquita
Toda la información sobre el ataque terrorista contra el Parlamento de Túnez del pasado mes de marzo